Oligoterapia

 

 

 

 

 

 

 

 

OLIGOTERAPIA.

Los Oligoelementos Catalizadores se convierten en el complemento ideal para suplir la carencia de oligoelementos que provocan desequilibrios en la salud.. Desde hace más de 50 años se están tratando a personas con la oligoterapia. Nerviosismo, Irritabilidad, Insomnio, Infecciones respiratorias, Ansiedad, Depresión, Agresividad, Obesidad, Trastornos de Comportamiento. La oligoterapia es otra forma de medicina.

Su ausencia, como una concentración superior en su nivel característico puede ser perjudicial para el organismo.

Se les conoce como oligoelementos debido a que la cantidad necesaria de cada uno de ellos es menor de 1mg/Kg . Estos elementos químicos, en su mayoría metales, son esenciales para el buen funcionamiento de las células.

 

 

Es básico tener una aportación diaria de oligoelementos dentro de nuestra alimentación, ya que nuestras células son permanentemente atacadas por el estrés, el cansancio, las enfermedades etc…

 

Llevar una dieta adecuada en nutrientes, grasas y oligoelementos será determinante para que nuestro sistema inmunitario produzcan las defensas necesarias que evitarán que nos enfermemos y que nuestras células no envejezcan prematuramente.

 

Para comprender la importancia de los Oligoelemntos como cofactor enzimático diremos, como ejemplo, que se ha evidenciado que el Zinc es cofactor de más de doscientas enzimas, interviniendo en funciones tan dispares como la modulación de linfocitos T, sintesis de ácidos nucleicos, metabolismo de la insulina…

Otro ejemplo de la importancia de los Oligoelementos es el “Ciclo de Krebs” reacción química que solo se realiza en presencia de tres oligoelemtos Magnesio, Manganeso y Fósforo.

El Hígado es el gran depurador del organismo y que además ejecuta más de quinientas funciones diferentes. Las reacciones químicas que en el se llevan a cabo solo se realizan en presencia de Hierro, Manganeso, Cobre, Zinc y Selenio. De ahí la enorme importancia de su buen funcionamiento para mantener una buena salud, ya que su función es absolutamente crucial para la vida.

Muchos medicamentos son elaborados con elementos traza a altas dosis como el yodo para bloquear el metabolismo tiroideo, el flúor para frenar la destrucción ósea, el hierro para tratar ciertas anemias, o el cobre es también esencial en la depresión bipolar, el zinc en dermatología y otras enfermedades genéticas.

 

 

Oligoelementos y en que nos ayudan:

Aluminio: Indicado en retraso intelectual menor. Actúa como regulador del sueño y también se utiliza en casos de insomnio producido por sobrecarga intelectual.

 

Azufre: Como complemento en todas las patologías cutáneas: eccemas, dermatosis, psoriasis, urticaria, acné. También en artritis, asma e insuficiencia digestiva hepática.

 

Bismuto: Indicado en todas las afecciones e inflamaciones de la garganta: anginas, laringitis, etc. Muy efectivo en pediatría.

 

Cobalto: En cefaleas migrañosas, acuíferos, vértigos, trastornos funcionales digestivos, aerofagia, espasmos digestivos y vasculares.

 

Cobre: Indicado en el curso de estados infecciosos y virales, estados gripales afecciones gripales y afecciones reumáticas inflamatorias.

 

Flúor: Indicado en trastornos del metabolismo del calcio. Para facilitar la consolidación de fracturas. Hiperlaxitud ligamentaria. Profilaxis de la caries dental.

 

Fósforo: Indicado en espasmos musculares, calambres y estados de distonía neurovegetativa. Propuesto en la tos ferina y en la espasmofilia digestiva.

 

Litio: En todos los trastornos menores del psiquismo. nerviosismo, irritabilidad, insomnio, problemas del comportamiento, y de la afectividad, tanto en el niño como en el adulto. No se debe confundir con el LITIO, utilizado en psiquiatría para el tratamiento de la psicosis maníaco- depresiva con dosis muy fuertes

 

Magnesio: Indicado en todas las algias por inflamación de las raíces nerviosas. En el estreñimiento crónico y en estados de distonía neurovegetativa.

 

Manganeso: Indicado en alergias (eccemas alérgicos, migrañas alérgicas, asma, alergias alimentarias, fiebre de heno) Muy indicado en algias fugaces.

 

Manganeso- Cobalto: Ansiedad menor, perdidas de memoria. Trastornos de la circulación,(varices, espasmos vasculares, hipertensión funcional espasmódica). colitis espasmodica, ulceras gástricas con componente psicoanalítico, aerogastria.

 

Manganeso- Cobre- Cobalto: Propuesto cómo coadyuvante, en tratamientos específicos de las anemias, y estados asténicos. Anemias ferropénicas del niño o de la mujer embarazad. Anemias postinfecciosas y anemias de la vejez.

 

Niquel: Indicado en todos los problemas de la función pancreática, cómo estreñimiento, hinchazón del vientre, digestiones lentas y pesadas, aerofagia.

 

Potasio: Trastornos del metabolismo del agua: edemas, algias reumáticas. Tónico cardíaco y muscular.

 

Selenio: Indicado para reforzar el sistema inmunitario. Dada su acción para retrasar el envejecimiento celular. Acción preventiva en enfermedades degenerativas.

 

Silicio: Aumenta la elasticidad y resistencia de los huesos, previene la arteriosclerosis, retrasa el envejecimiento y equilibra el sistema nervioso. Se encuentra en los cereales integrales, la levadura de cerveza, el maíz, la calabaza, la sandía y la cola de caballo.

 

Zinc: Indicado en el retraso del crecimiento alteraciones gonadotrópicas impotencia funcional, dificultad de regeneración tisular, disfunciones hepáticas y pancreáticas.

 

Otros productos de alta cosmética:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Concertar cita
Utilice nuestro formulario de contacto o llámenos al teléfono siguiente:

Pide cita llamando al 663 888 435
Facebook
Contacto
EQUILIBRIO Y BELLEZA.
estética corporal y bienestar.



C/ Bonares, 16
21007 HUELVA


Y síguenos en facebook.