¿Sabes cómo actúa una crema hidratante?

 

¿Sabes cómo actúa una crema hidratante?

Las usamos diariamente, pero, realmente ¿sabemos qué son y para qué sirven las cremas hidratantes?

Existen 2 tipos que se diferencian según su composición: las humectantes y las hidratantes propiamente dichas. Las primeras restituyen el agua perdida revitalizando la piel y devolviéndole su punto de humedad natural, mientras que las segundas tienen como objetivo devolver la flexibilidad a la piel y evitar que se reseque. Su aportación va más allá del mantenimiento del equilibrio del agua protegiendo la piel de las agresiones ambientales externas.

 

Además de estos dos tipos de cremas, existen también las cremas nutritivas y los sérums, caracterizadas por su acción más concreta y la superior complejidad de sus componentes. Las cremas nutritivas suelen aplicarse por la noche y básicamente actúan para combatir la aparición de las líneas de expresión y pequeñas arrugas atenuando las que ya existen. El colágeno, el ácido hialurónico, las vitaminas, aloe vera o los aminoácidos son algunos de los componentes que suelen encontrarse en las cremas nutritivas. En cambio, para tratar pieles dañadas o castigadas existen los sérums que son fórmulas muy concentradas que requieren una mínima cantidad de producto a aplicar. Los sérums se emplean para conseguir efectos de gran inmediatez, por ejemplo, de tipo tensor, anti-estrés, reparador, revitalizante y también, lógicamente, de tipo hidratante.

 

Cada tipo de crema tiene un objetivo distinto y se recomienda la combinación más adecuada según cada tipo de piel, respetando la pauta de hidratar por el día –con protección solar- y nutrir por la noche. Te recomendamos que acudas a nuestro centro para un mejor diagnóstico del tipo de piel y sus necesidades concretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Concertar cita
Utilice nuestro formulario de contacto o llámenos al teléfono siguiente:

Pide cita llamando al 663 888 435
Facebook
Contacto
EQUILIBRIO Y BELLEZA.
estética corporal y bienestar.



C/ Bonares, 16
21007 HUELVA


Y síguenos en facebook.