MUJER URBANITA

La mujer urbanita, más que ninguna, vive sometida a una gran presión y estrés. Este continuo estado de nervios y prisas, acaba tarde o temprano, por reflejarse en la piel. Y es como bien se dice, la piel es nuestro mayor espejo de emociones. Muestra clara perdida de luminosidad y vitalidad, rasgos marcados, sensación de tirantez… todos estos síntomas no son más que la fatiga por el ritmo trepidante que llevamos.

 

La piel funciona algo así como nuestro canal de comunicación. Se trata, sin duda de un órgano inteligente que registra todo lo que nos sucede, y sabe perfectamente como nos sentimos. El 80% de las alteraciones de la piel son de origen psicosomático.

 

Frente a estados de ánimo adverso es posible que se den casos de eritemas, rojeces, manchas, etc. Precisamente en estas situaciones de estrés se a demostrado que las células consumen más rápidamente sus energías, para enfrentarse y mantener su actividad. Cada vez más agotada, esta pierde sus propios recursos de regeneración y se vuelve incapaz de afrontar nuevas agresiones.

 

Diversos estudios han demostrado que en la piel existen unas fibras nerviosas que con el estrés y la fatiga liberan unos neuromediadores que vuelven a la piel más frágil e irritable frente a agresiones externas. Todas estas alteraciones provocan que las pieles secas se muestren más secas, y las mixtas más grasas. De ahí la importancia de regular estas disfunciones.

 

Frente a esta situación, la cosmética se ha convertido en el mejor “terapeuta” de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Concertar cita
Utilice nuestro formulario de contacto o llámenos al teléfono siguiente:

Pide cita llamando al 663 888 435
Facebook
Contacto
EQUILIBRIO Y BELLEZA.
estética corporal y bienestar.



C/ Bonares, 16
21007 HUELVA


Y síguenos en facebook.