Lo que debes saber sobre la exfoliación

 

¿Sabías que la piel se renueva de forma natural cada 28 días?

El cuerpo tiene la capacidad de restaurar las células muertas por nuevas. Sin embargo, con el tiempo o debido a un período de tensión o fatiga, este proceso se ralentiza y la piel no puede oxigenarse ni absorber nutrientes adecuadamente, por lo que se ve más apagada.

 

Por eso, es vital complementar la limpieza, la hidratación y la protección de la piel con la exfoliación, un tratamiento que eliminará por completo las células muertas que quedan en la piel, dejándola tersa y permeable para que respire y absorba mejor los productos que apliquemos después como parte de nuestra rutina de belleza.

 

Existen muchos tipos de exfoliación dependiendo de la zona a tratar y del tipo de piel:

-La exfoliación scrub se hace en la ducha aprovechando que el vapor del agua prepara los poros y favorece el proceso de exfoliación, con productos o utensilios que permiten un rozamiento con la piel.

-La exfoliación gomage consiste en extender una sustancia viscosa en la piel, normalmente en la cara, esperar a que se seque y después retirarla como si te estuvieras “despellejando”.

-El peeling es la exfoliación química que se lleva a cabo con cosméticos que tienen en su formulación principios activos que ayudan en el proceso de descamación y actúan como exfoliantes.

 

Es importante tener en cuenta que es adecuado un exfoliante u otro dependiendo de la zona a tratar y que la frecuencia de uso variará según el tipo de piel. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Concertar cita
Utilice nuestro formulario de contacto o llámenos al teléfono siguiente:

Pide cita llamando al 663 888 435
Facebook
Contacto
EQUILIBRIO Y BELLEZA.
estética corporal y bienestar.



C/ Bonares, 16
21007 HUELVA


Y síguenos en facebook.