Cosmética médica (Cosmeceùtica o Dermocosmética):

Son formulas cosméticas avanzadas para el cuidado de la piel. La cosmeceútica ofrece respuestas terapeútica eficaces a diferentes alteraciones:

 

Manchas, Acné, Cicatrices post-acné, Psoriais, Dermatitis seborreicas, Rosacea, Hipersensibilidad, Envejecimiento y Fotoenvejecimiento.

 

 

- La concentración máxima de principios activos, bastante más elevada que los cosméticos estéticos, es la gran diferencia.

Otra característica determinante es que cada uno de los cosméticos posee la categoría de “producto instrumental”. Esto significa que puede aplicarse individualmente o combinado, lo que aumenta las posibilidades de adaptarse a las necesidades y demandas de cada piel de manera personalizada.

 

Esta versatilidad explica que las formulas dermocosméticas sean las mejores aliadas para aplicarse junto a determinado tipo de aparatología, como radiofrecuencia, sistema de introducción transdermica (mesoterapia virtual), terapia fotodinámica…

En este caso la unión entre dermocosmética y aparatología consigue una sinergía de acciones que se traduce en mejores resultados.

 

- Los Dermocosméticos son cosméticos de uso dermatológico con propiedades superiores a la de los cosméticos, sin ser medicamentos. En muchos casos incluyen activos patentados, desarrollados en base a los últimos descubrimientos científicos acerca del envejecimiento celular.

 

( La patente significa haber demostrado que el producto hace esa función, es la firma el sello de garantía de resultado. Esto los hace únicos.)

 

 

- Otra de sus ventajas es su eficacia para prepara la piel antes de una intervención de cirugía estética o tratamiento médico-estético, y después, para potenciar sus resultados y acelerar el proceso de recuperación del tejido cutáneo.

 

Deben ser recomendados por profesionales de la estética que conozcan bien sus modos de acción y aplicación.

 

 

- Los dermocosmeticos son sometidos por el fabricante a estrictos controles que garantizan su eficacia y seguridad. Deben tener la Autorización de fabricante de Productos Cosméticos otorgada por la agencia española del medicamento y productos sanitarios.

 

 

Normas legales que rigen estos productos:

Real Decreto 1599/1977 de 17 de octubre (modificado por RD 209/2005 de 25 febrero) sobre regulación de productos cosméticos.

 

Rglamento (DE) 123/209 del Parlamento Europeo y del consejo, de 30 de noviembre de 2009 sobre productos cosméticos, de obligado cumplimiento a partir del 11 de julio de 2013 (sustituirá al Real Decreto 1599/1997).

 

ISO 22716:2007 de Productos Cosméticos. Buenas practicas de fabricación. Guía de buenas prácticas de fabricación (UNE-EN ISO 22716:2008 aprobado en julio de 2008).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Concertar cita
Utilice nuestro formulario de contacto o llámenos al teléfono siguiente:

Pide cita llamando al 663 888 435
Facebook
Contacto
EQUILIBRIO Y BELLEZA.
estética corporal y bienestar.



C/ Bonares, 16
21007 HUELVA


Y síguenos en facebook.